top of page

Atención Humanitaria para Migrantes Venezolanos


El pasado 8 de mayo del 2019 se realizó en el colegio Claretiano una jornada humanitaria para venezolanos, programada por la Alcaldía de Bogotá y SÚMATE, en compañía de organizaciones voluntarias que llevan a cabo el proceso de ayuda para los migrantes venezolanos presentes en la capital, esto se llevó a cabo en la localidad de Bosa al sur de la ciudad.

Alejandra Torres y Milena Abello prensa de Grupo COMUNICARTE, del proyecto Entre Parceros y Panas

Familias, mujeres con bebes, embarazadas, realizaban las respectivas filas para poder ingresar al colegio, se hacían por grupos de 15 personas ordenadamente, entregándoles una ficha de ingreso. El rostro de las mamas, abuelas, niños, se veían alegres y agradecidas por la ayuda que les estaban brindando. La felicidad de los niños por las diferentes actividades que tenían para ellos como: la Policía Nacional ofreció su ayuda con inflables, bailes, payasos y animaciones lúdicas, tres voluntarias se ofrecieron para realizar peinados para las niñas, en los rostros de las pequeñas se veía la felicidad al terminar sus diferentes trenzas y quedar con su cabello bien arreglado.

Pareja y madre cabeza de familia, entran con su boleta de ingreso para recibir la ayuda humanitaria.

Era de gran ayuda para sus bebes y recién nacidos, que les brindaran el servicio de vacunación y otros servicios de salud tan necesarios y urgentes para los recién nacidos como para las madres gestantes y ahora ofrecidos gratuitamente por la Alcaldía de Bogotá.


En este ambiente ver a esta madre con lágrimas en los ojos, transmitía mucha tristeza de no saber cómo ayudar a su hija, se acerca a una médica voluntaria, para que le examine a su niña que se veía bastante ojerosa y decaída, comentaron que la niña llevaba siete días con fiebre, algo que preocupo a su madre, funcionarios que estaban atentos a los servicios, llegaron y la asesoraron para que se dirigiera a Urgencias, dejándole claro que se podía demorar un poco la atención, la médica que la atendía le suministro una medicina para que parara un poco la fiebre y se sintiera mejor.


Patio principal del Colegio Claretiano, acompañado por la Policía Nacional haciendo recreación lúdica e inflables para los niños Migrante Venezolanos


Indiscutiblemente en el ambiente de este colegio al sur de Bogotá se sentía y se veía la alegría y satisfacción de las madres cabezas de hogar y familias, en recibir esta ayuda humanitaria, también el compartir con ellos esta bonita labor, reconforta, el bien hacia el otro y alegra un poco el corazón ante esta situación. En compañía de la buena calidad humana que prestaron los programas y las ayudas, no olvidando a la cantidad de personas voluntarias que participaron para alegrar y aportar al bien común, que, si se puede, se quiere se hacer realidad.


Zona de vacunación, para los niños menores de edad en compañía de la Alcaldía de Bogotá.


bottom of page